PRIMERA ETAPA

Gutiérrez recorrió la obra de saneo del arroyo Durán

Cuando viaje a EE.UU PLANEA Entrevistarse con autoridades del BID y del Banco Mundial para gestionar el financiamiento de las próximas etapas.
jueves, 22 de marzo de 2018 · 15:08

El gobernador Omar Gutiérrez participó esta mañana del comienzo de las obras de reactivación, sistematización y saneamiento del arroyo Durán, en la ciudad de Neuquén.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 365 días corridos y demandarán una inversión de 90 millones de pesos, fondos provenientes de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Entre los trabajos más importantes se encuentra la toma sobre el río Limay y conducción hasta el arroyo, que permitirá incorporar agua limpia al Durán; la readecuación de las secciones transversales y pendientes a lo largo del arroyo entre calle La Pampa y avenida Olascoaga, y entre el brazo norte de la Isla 132 y la calle Río Negro.

Gutiérrez sostuvo que “es una obra de estricta justicia social y de reparación histórica” y agradeció “a todos los que participaron y gestionaron para su concreción desde hace una década en que se comenzó a planificar su saneamiento. Por eso es un claro ejemplo de que trabajando juntos podemos más, sin perder tiempo en echarnos la culpa unos a otros, para lograr las obras que garanticen el progreso de nuestro pueblo”.

Recordó que “esta obra quedó acordada y definida en el presupuesto del gobierno nacional en octubre de 2017. Por eso se firmó el contrato con la empresa constructora casi de forma inmediata y hoy podemos dar inicio a los trabajos, que son sólo la primera etapa con unos 20 kilómetros de tareas, puesto que toda la obra en total ronda los 36 millones de dólares de inversión”.

Adelantó en tal sentido, que la semana próxima cuando viaje a los Estados Unidos se entrevistará “con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial (BM) para gestionar el financiamiento de las sucesivas etapas del saneamiento del Durán”.

Agregó que “no sólo se trata del saneamiento del arroyo, sino de una serie de obras de parquización y embellecimiento para que los neuquinos se apropien del lugar, lo cuiden y no se vuelva a contaminar, para el desarrollo urbanístico y ciudadano de la capital”.

“Estas obras son estratégicamente importantes. Vienen a dar respuesta a déficit estructurales, generan previsibilidad, y fortalecen el desarrollo y crecimiento de la ciudad de Neuquén”, dijo y recalcó “el trabajo conjunto con la municipalidad, en equipo y articulando acciones”.

Acompañaron al gobernador, los ministros de Turismo, Marisa Focarazzo y de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli; el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Guillermo Monzani; diputados provinciales; el subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho; concejales de la ciudad; el representante técnico de la empresa contratista, Julián Retamal y demás autoridades.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios