Quedó inaugurada la central térmica en Loma Campana
El gobernador Omar Gutiérrez, el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, y el ministro de Energía, Juan José Aranguren, encabezaron el acto que se cumplió en el corazón de Vaca Muerta.El gobernador Omar Gutiérrez, con el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, y el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, dejó inaugurada la central térmica de la petrolera argentina enclavada en el corazón de Vaca Muerta, que permitirá abastecer con electricidad a todo el sector de desarrollo no convencional de hidrocarburos.
Los tres coincidieron en destacar la importancia del crecimiento en la producción, especialmente en la extracción no convencional de gas.
La central térmica inaugurada generará electricidad suficiente para unos 38 mil usuarios. Obviamente, garantizará el servicio eléctrico para toda la zona de producción. Permitirá además reducir costos en la producción de hidrocarburos en los yacimientos.
La nueva central térmica demandó una inversión aproximada de 200 millones de dólares y está integrada por dos turbinas GE LMS100PA+, de última generación, de 110 MW cada una. Las obras duraron 11 meses aproximadamente y generaron unos 500 puestos de trabajo.
YPF destacó el emprendimiento como un ejemplo de sustentabilidad de sus operaciones porque, en paralelo con la construcción de la obra, se desarrolló un predio forestal de 130 hectáreas con la plantación de casi 100.000 álamos, “logrando consolidar un pulmón verde en la zona de Añelo”.
Durante la inauguración, Miguel Gutiérrez, presidente de YPF, dijo: “La energía del futuro próximo va a estar basada en el gas, un recurso que tenemos al alcance de la mano. Queremos acompañar ese proceso con proyectos y obras como la Central Térmica de Loma Campana, que nos permite agregar valor al gas que extraemos de Vaca Muerta.”