PRESUNTO ACOSO LABORAL EN EL MUNICIPIO

Mensajes telefónicos complicarían al funcionario denunciado, que dejó su cargo

Se confirmó que ya no es más funcionario, porque fue aceptada su renuncia en el municipio.
martes, 27 de marzo de 2018 · 14:16

La denuncia contra el subsecretario de Deportes del municipio capitalino por presunto acoso laboral podría sumar un nuevo elemento de estudio, ya que la denunciante aportaría mensajes recibidos por watsapp con los que intentaría sustentar su acusación. El intendente Horacio Quiroga le aceptó la renuncia este martes, por lo que ya no pertenece al elenco político del Municipio capitalino.

Así se conoció en las últimas horas luego que el denunciado, Ariel López, informara que la Justicia desestimó la presentación de Florencia Galera por escasos elementos de peso.

Y por ello López anunció la iniciación de acciones legales por presuntas injurias y calumnias contra  la empleada.

En tanto el intendente Horacio Quiroga fue muy cauto a la hora de evaluar la situación de López en la planta de funcionarios; aunque se conoció que ya aceptó la renuncia de López, sobre quien había decidido en lo inmediato, la  separación transitoria de su cargo.

El denunciado negó los cargos –de acoso laboral y violencia de género- que le achacó Florencia Galera, la empleada de esa cartera. Y se hizo fuerte al difundir lo que su abogada le transmitió cuando fue a buscar una copia de la denuncia a la fiscalía:  “allí se nos informó que el pasado miércoles 21 de marzo, la jueza del Juzgado Laboral Nº2 de la ciudad de Neuquén, Mónica Graciela Martens, declaró la inadmisibilidad de la denuncia de violencia de género presentada (LEY 2786 en concordancia con la LEY NACIONAL 26485) por no encontrarse elementos suficientes que cumplan con los presupuestos legales. Cabe mencionar que desde el Juzgado de Familia también se consideró inadmisible, en un fallo unificado de ambos fueros.

Pero, sin embargo, fuentes cercanas al caso señalaron que Galera tendría mensajes recibidos del celular de López que sumarían argumentos para reforzar su presentación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios