CAUTELA A LA HORA DE RECLAMAR

Cuota alimentaria: para la justicia con el 25% alcanza

Una mujer buscó que le aumentaran la cuota alimentaria con el argumento, entre otros, de que su hijo iba a fútbol. Fue derrotada en el terreno judicial.
jueves, 29 de marzo de 2018 · 10:19

La Justicia neuquina rechazó las pretensiones de una mujer que reclamaba una mayor cuota alimentaria por parte de su ex pareja, con el argumento de que el hijo de ambos había aumentado el nivel de gastos.

En su demanda, la mujer planteó que cuando (en 2011) rubricaron el acuerdo, el niño tenía un año y no asistía a clases de fútbol y danzas, ni necesitaba el calzado, la indumentaria, los alimentos ni la recreación que ya le era propia (en 2016) cuando intentó un mayor aporte.

Pero sus dichos no convencieron al juzgado de primera instancia, ni a la Sala Segunda de la Cámara Civil de Neuquén que, tras analizar la apelación, volvió a considerar que no existen motivos para modificar el 25% de los ingresos que viene realizando el padre.

La mujer también planteó que el padre se mudó a Zapala, que ella tuvo que contratar a una niñera, y que ese 25% no le alcanza, porque representa 7.000 pesos, cuando a su entender el niño necesita 17.981 pesos por mes.

Ahora, en el fallo que acaba de conocerse, los jueces de Cámara Patricia Clerici y Marcelo Medori consideraron que “la cuota inicial se pactó en un porcentaje” que “permite la adecuación permanente y automática del aporte alimentario al real caudal económico del padre”.

Y concluyeron que los argumentos formulados por la mujer en su apelación “demuestran más una disconformidad con lo resuelto (por el juzgado de primera instancia) que un perjuicio concreto”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios