¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Sábado 05 de Julio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

ATEN pidió “no informar” a los huelguistas

En un mensaje a los directivos de escuelas les pidió que no brinden información a las autoridades, para evitar que les apliquen descuentos.
Domingo, 04 de marzo de 2018 a las 17:59
PUBLICIDAD

En una carta que “distribuyó” a través de sus redes sociales, el gremio docente de la provincia de Neuquén (ATEN) les pidió a los directivos de las escuelas que no informen a las autoridades de Educación los nombres de quienes adhieran a los paros, para evitar que les apliquen posibles descuentos en sus haberes.

Lo hizo al reiterar la convocatoria al paro nacional de este lunes y martes, que afectará el inicio del ciclo lectivo 2018. En tal sentido recordó que este lunes, a las 10, habrá una concentración frente al monumento al General San Martín, para luego marchar por las calles del centro de la ciudad capital.

“Las medidas de fuerza que se van a realizar los próximos días son para lograr respuestas para todos. Respuestas que deben dar el gobierno nacional y el gobierno provincial a nuestro reclamo de Paritaria Nacional, recomposición salarial, cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo para infraestructura equipamiento escolar y formación docente; defensa del régimen de jubilación docente”, dice la nota que el gremio que conduce Marcelo Guagliardo les hizo llegar a los “compañeros de los equipos directivos”.

“El descuento de los días de paro es una herramienta de la patronal para castigar a los que se pliegan a las medidas resueltas por su sindicato y con ello mermar la adhesión y hacer perder fuerza a los reclamos”, dice. Y agrega: “En Educación, descontar esos días es una tarea difícil de hacer si no se cuenta con la información proporcionada por los equipos directivos, aunque no imposible y tenemos experiencias”.

En otro de sus párrafos, la nota (por cierto extensa) agrega que “informar las adhesiones a una medida de fuerza, no es una obligación inherente al cargo directivo. No existe un solo antecedente de sanción a compañeros directivos que se negaron a ser instrumentos de coerción a sus propios compañeros de escuela”.

Concluye expresando que, “por lo dicho, rogamos a los compañeros y compañeras de equipos directivos de escuelas de nuestra provincia a mantener una conducta docente digna, solidaria, consciente del importante rol social, pedagógico y político que ocupan en las instituciones”.

En la misma publicación, ATEN Provincia también convocó al “paro de mujeres”, previsto para el 8 de marzo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD