Hartos de esperar que la gente de mantenimiento escolar despertara de su modorra, vecinos de un sector rural de San Martín de los Andes se pusieron manos a la obra para arreglar una escuela.
Se trata de la Escuela 161 de Payla Menuko, a la que le repararon el techo del hall de entrada, tal como lo indicó Jorge Salamanca, residente del área de Puente Blanco. Con esfuerzo, tiempo y dedicación, más la indispensable ayuda de otro lugareño, Salamanca logró reemplazar las columnas y travesaños, que pedían el recambio.
“Un corralón que también funciona como carpintería puso lo que fueron las maderas y junto a otro vecino pudimos hacer toda la mano de obra, se nota la diferencia del antes y el después”, dijo a la emisora local Radio Fun. No obstante aclaró que aún resta por solucionar el problema de los inodoros.
En su página de Facebook, la escuela a la que concurren niños de la comunidad mapuche escribió: “Una montaña de Gracias!!! A Don Jorge Salamanca y familia por su solidaria colaboración con la escuela, donando materiales y trabajo para reparar la estructura del techo de ingreso al edificio escolar. Un hermoso gesto que también enseña...”