RESIDUOS VOLUMINOSOS
En solo dos días sacaron 160 toneladas de basura en Villa Florencia
El trabajo comenzó el viernes pasado y esta previsto que continúe hasta el fin de semana, para mudarse luego a Confluencia.En tan solo los dos primeros días del operativo de limpieza puerta a puerta gratuito que el municipio lleva adelante en Villa Florencia se sacaron 160 toneladas de residuos voluminosos.
El trabajo comenzó el viernes pasado y esta previsto que continúe hasta el fin de semana, para mudarse luego a Confluencia.
“Vamos a limpiar todo el barrio, lo que representa un sector amplio de ciudad desde Ignacio Rivas a Leguizamón y desde Lanín a Lastra. Hemos sacado mucho residuo voluminoso como escombro de obras de construcción, ramas de poda y todo lo que son electrodomésticos grandes que la gente tenía acumulado en el patio de sus casas”, detalló Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.
“Coordinamos el trabajo con la comisión vecinal, y nos ha sorprendido la respuesta de los vecinos, no solo por la cantidad sino porque depositan los desechos en lugares adecuados para que nosotros podamos maniobrar la maquinaria pesada”, distinguió. “Les insistimos a los vecinos que continúen sacando lo que tengan que vamos a estar por lo menos cuatro días más en el barrio”, agregó.
Además del operativo puerta a puerta, la Municipalidad ofrece a los vecinos la posibilidad de llevar todo tipo de desechos -excepto los domiciliarios- a los Centros de Transferencia que funcionan en José Rosa 750 y en Novella y Godoy.
“Este servicio también es gratuito, y en cuanto a los residuos húmedos -siguió Haspert- recordemos que la ciudad cuenta con una recolección diaria que está a cargo de la concesionaria Cliba”.