La Municipalidad de Neuquén sumó a Italcred al “grupo” de grandes empresas a las que ha venido multando por no haber pagado los derechos por publicidad y propaganda.
Y, en este caso, le aplicó una multa de 183.076,10 pesos.
Según se indicó, la suma (a la que se le agregaron intereses) se compone de 177.876,10 pesos por la omisión en el pago de dicho tributo, más 5.200 pesos por no haber presentado la declaración jurada.
Italcred es una empresa de servicios dedicada a la emisión, procesamiento y comercialización de tarjetas de crédito; y su deuda con el Municipio capitalino la acumuló en el período que transcurrió entre 2007 y 2014.
En el rechazo a la apelación que había presentado esa firma, se explicó que la Municipalidad es quien debe controlar y supervisar “los elementos publicitarios” que se instalen en la vía pública o en sitios que tengan acceso de público en general.
“Velar por su correcta instalación y que los mismos cumplan con las normas reglamentarias como así también que no resulten contrarios a la moral y a las buenas costumbres (…) implican un servicio público de contralor, el cual amerita el pago de los derechos reclamados”, concluye.