INVESTIGAN

"Prestamistas colombianos" en Neuquén

No es novedad esta metodología, pero sí el aumento de los casos dentro de la capital. El tema es además asociado al narcotráfico, para blanquear dinero y aumentar ganancias.
jueves, 12 de abril de 2018 · 18:05

 

 

La Policía se encuentra investigando a “prestamistas colombianos”, que se mueven cada vez más, en Neuquén. Así los llaman, por prestar dinero, generalmente a comerciantes, y por ser en su mayoría, de ese país.

No es novedad esta metodología, pero sí el aumento de los casos dentro de la capital. El tema es además asociado al narcotráfico, para blanquear dinero y aumentar ganancias.

Según los diferentes testimonios, los prestamistas utilizan bicicletas para visitar a los comerciantes, con vestimentas que no llaman la atención. Ofrecen cualquier suma, solo con la condición de pasar luego todos los días, a buscar dinero que devuelva poco a poco, el préstamo.

Si la persona se retrasa con el pago, los prestamistas se llevan parte de su mercancía, golpean a los deudores e incluso amenazan a sus familiares.

Es así, como lo que una vez publicaron los medios nacionales, haciendo referencia a lo que en México se conoce como “gota a gota”, sucede ahora en Neuquén.

Es que los prestamistas saben que siempre puede haber alguien que necesite y tenga algún impedimento en bancos o fuentes legales de acceso a créditos.

Las autoridades mexicanas habían advertido, que se trata de un sistema desarrollado por narcotraficantes y que genera ganancias de hasta 100 millones de pesos a la semana.

Las víctimas en Neuquén, no realizan denuncias por temor, y porque también incurrieron en algo ilegal. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios