SEGUNDO SEMESTRE Y DESCUENTOS, LAS TRABAS

ATEN ratificó que sigue el paro docente hasta el miércoles

Durante la noche del viernes terminó el tercer encuentro entre el sindicato docente ATEN y el Gobierno de la provincia de Neuquén; este último fue express. La propuesta es casi similar a las anteriores y sigue trabada la mesa en dos puntos que reclama el gremio: actualización para el segundo semestre y la devolución de los días de paro, descontado de los haberes.
viernes, 13 de abril de 2018 · 21:27

 

 

La noche del viernes terminó con el tercer encuentro entre el sindicato docente ATEN y las autoridades del Gobierno provincial, sin lograr destrabar el conflicto que se inició en paralelo al comienzo del ciclo lectivo, el 5 de marzo. El secretario general del gremio de los maestros, Marcelo Guagliardo, adelantó que “el lunes llevaremos la propuesta a las asambleas, el martes hay plenario pero seguramente se rechazará porque no responde a nuestro petitorio”, confirmando al mismo tiempo que el paro continúa hasta el miércoles.

El primer encuentro de la jornada comenzó poco después de las 6 de la mañana, como continuación de la reunión de la noche anterior. Para las 20 hs de este viernes se fijó otro espacio, que duró lo justo para la foto y la elaboración de la propuesta. Hubo una importante cantidad de manifestantes y docentes que esperaron afuera de las oficinas de Gobierno en avenida del Trabajador. Al terminar, el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, confirmó a Noticiero Central que el paro sigue hasta el miércoles. “La propuesta que nos trajeron incluye el compromiso de pagar la actualización del primer trimestre, pero sigue sin responder sobre el segundo trimestre y tampoco nos dan garantías de cómo arreglarán las liquidaciones erróneas. Tampoco se plantea una recuperación del salario”, explicó. 

El dirigente adelantó que en estos términos “seguramente la propuesta será rechazada pero la presentaremos el lunes en asamblea para que los compañeros conozcan la letra y el martes será el plenario”.

Por parte del Gobierno provincial, participaron los ministros de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad; de Economía y de Educación, Mariano Gaido, Norberto Bruno y Cristina Storioni, respectivamente. Por el gremio docente, Marcelo Guagliardo y Angélica Lagunas, entre otros referentes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios