La Orquesta Sinfónica Nacional ofreció un concierto de película como parte de la gira por los festejos de su 70° aniversario, bajo la dirección del director austríaco Günter Neuhold. El recital se realizó este sábado a la noche en el Teatro Español.
Durante la semana los vecinos se acercaron al Cine y entragaban un alimento no perecedero y a cambio recibían dos entradas.
La reconocida orquesta volvió a la capital neuquina luego de 25 años, ya que su último concierto lo brindó en 1993. Una oportunidad única con más de 100 músicos que interpretaron un repertorio que abarcó la ópera “La Forza del destino” de Giuseppe Verdi, “Los Preludios, S.N° 97” de Franz Liszt y “Sinfonía Nº 5 en Mi menor, Op.N° 64” de Piotr y Tchaikovsky I. Andante- Allegro con anima, II. Andante cantábile, con alcuna licenza, III. Valse. Allegro Moderato, IV. Finale. Andante maestoso- Allegro vivace.
Minutos antes de que comience el show, Ciro Cilliberto, programador artístico de los elencos musicales de la Dirección Nacional de Organismos Estables, aseguró que que la orquesta recorra el país de manera tal que su presencia en las provincias y en distintas ciudades marca una necesidad de comunicación con todo el público de la Argentina.