ATEN ARRANCA LA SEMANA CON ASAMBLEAS

El paro docente continúa y el Gobierno informó que no habrá nueva oferta

El gremio continuará con las medidas de fuerza hasta el próximo miércoles, advirtieron que la oferta es insuficiente y piden que les reintegren lo que les descontaron este mes
domingo, 15 de abril de 2018 · 20:22

El conficto entre los docentes y el gobierno continúa y cada semana es más intenso. Las tres mesas de negociación de la semana pasada terminaron sin ninguna respuesta satifactoria para el gremio. 

Con respecto a los días descontados la propuesta que el ejecutivo presentó fue revisar las liquidaciones del sueldos mal realizadas y extender las condiciones del acuerdo salarial de 2017 durante dos trimestres de este año. 

Este lunes en toda la provincia el gremio realizará asambleas para debatirla y el martes plenario de secretarios. El secretario general, Marcelo Guagliardo expresó que será rechazada masivamente y que no se sabe que pasará con los sueldos la otra de mitad del año porque de eso no se habló.

Desde el gobierno evalúan llamar a una nueva convocatoria antes del martes, los docentes el jueves votaron un paro por 5 días que finaliza el miércoles 18.

"El cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) sancionó esta semana un incremento del 30% en las partidas de comedor y refrigerio, así como el equipamiento para los talleres de escuelas técnicas y especiales", afirmó la Ministra de Educación, Cristina Storioni. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios