HASTA EL 30 DE ABRIL

La provincia presiona para que comercios acepten los billetes de $ 2

La obligación se extiende hasta el 30 de abril, momento en el que saldrán fuera de circulación. En bancos podrán cambiarse hasta el 31 de mayo.
lunes, 16 de abril de 2018 · 16:54

La dirección provincial de Protección al Consumidor, dependiente del ministerio de Ciudadanía, salió a aclarar a través de un comunicado que los comercios continúan obligados a recibir billetes de dos pesos como forma de pago por los bienes adquiridos y/o servicios contratados hasta el 30 de abril de 2018, fecha en la que aquella denominación perderá validez legal y por tanto circulación.

Asimismo, informó que el Banco Central de la República Argentina extendió el plazo para canjear los billetes de dos pesos en todas las entidades bancarias del país hasta el 31 de mayo de 2018.

Todos aquellos comercios que incumplan con la obligación de aceptar el billete de dos pesos hasta el 30 de abril incurren en infracción a la Ley de Defensa del Consumidor, configurando ello una práctica abusiva.

La dirección provincial advierte que ante circunstancias que atenten contra los derechos del consumidor y/o usuario, éstos deben realizar la queja correspondiente en el libro que el proveedor debe tener habilitado a tal fin, el que debe encontrarse foliado y sellado por el área de Protección al Consumidor, y posteriormente, dar aviso a la misma.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios