NEUQUÉN NO ESTÁ ENTRE LAS CUMPLIDORAS

Sólo cinco provincias cumplen Pacto Fiscal sin subir impuestos

'El resto de las jurisdicciones han aplicado subas parciales o generalizadas sobre al menos un sector de actividad económica', dice un estudio.
lunes, 16 de abril de 2018 · 15:11

Sólo cinco provincias de la Argentina está cumpliendo el Pacto Fiscal firmado con el presidente Mauricio Macri a fines de 2017, sin subir las alicuotas de los ingresos brutos y la presión tributaria sobre la actividad privada.

Así lo indica en un informe el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), el cual analizar punto por punto el comportamiento de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tras comprometerse a bajar Ingresos Brutos.

De las provincias que estarían cumpliendo el Consenso Fiscal respecto a Ingresos Brutos, sólo cinco mantuvieron este año las alícuotas del impuesto sin aplicar subas: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Juan y Santiago del Estero.

"El resto de las jurisdicciones han aplicado subas parciales o generalizadas sobre al menos un sector de actividad económica", dice el estudio que revela que los gobernadores no está cumpliendo el compromiso asumido ante el presidente Macri.