SE VIENE LA PODA
Los árboles no se pueden tocar si no se tiene permiso
El próximo 2 de mayo se inicia el período de poda.
El 2 de mayo comenzará la temporada de poda de los árboles de veredas, y para esto los vecinos que consideren necesario abordar sus plantas deberán pedir autorización al municipio.
Alejandro Hobert, director de Arbolado Urbano, recordó que tendrán tiempo hasta el 31 de agosto y quienes deseen solicitar el permiso podrán hacerlo a través de diversos medios.
“Sin nuestro visto bueno el frentistas no puede podar, si lo hace puede ser multado”, advirtió Hobert, quien subrayó que además el vecino es también responsable de la recolección y disposición correcta de los restos de poda, “de ninguna manera pueden quedar en la vereda porque eso también admite una multa”.
Hay varias maneras para solicitar permiso, una es que “el vecino debe ingresar a la página www.ciudaddeneuquen.gob.ar , tiene que ser usuario o registrarse si no lo es, y hacer la solicitud. Para esto debe dirigirse al ícono trámites web, e ingresar donde dice arbolado urbano y completar el formulario”, comentó Hobert.
“La otra opción es por teléfono al 4491200 interno 4239, por mail a arboladourbano@muninqn.gov.ar, o también pueden hacer el reclamo en Atención al Ciudadano y de ahí nos llega el pedido”, agregó el funcionario.
Aclaró que la poda corre por cuenta de cada frentista y la autorización no tiene costo para el usuario, “desde la Municipalidad facilitamos un listado de podadores que hizo el curso dentro del municipio, ellos están habilitados lo que no quiere decir que los vecinos tengan el permiso para poder, sino que el frentista tiene que solicitarlo”, subrayó Hobert quien aclaró que solo es para los árboles de vereda, los que están dentro de las propiedades no necesitan autorización de la comuna.