POLÍTICA PENAL

Con un nuevo manual, los fiscales trabajarán mejor

Se trata de una herramienta en la que se trabaja conjuntanmente con todos los fiscales de la provincia, y que permite mejorar la unificación de criterios en las decisiones que se toman.
jueves, 19 de abril de 2018 · 06:51

 

 

Ya está en vigencia el Manual de Política de Persecución Penal del Ministerio Público Fiscal de Neuquén. Se trata de una herramienta en la que se trabaja conjuntanmente con todos los fiscales de la provincia, y que permite mejorar la unificación de criterios en las decisiones que se toman. El manual, es además el primero de estas características en el país.

En comunicación con 24/7 Canal de Noticias, el fiscal general de la provincia, Jose Gerez, recordó que en 2014 entró en vigencia el nuevo Codigo Penal, donde el fiscal es el encargado de investigar los crimenes. Ahora, explicó que es posible que un conflicto penal pueda ser arreglado con el diálogo entre las partes.

Reiteró que el manual es el primero del paií y "a nivel América Latina, es uno de los mejores". "Ésta herramienta agiliza su actuación al fiscal. Está todo reglamentado... Hasta cómo preservar la escena de un crimen, por ejemplo", agregó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios