Durante los cinco días que duró el fin de semana largo, oficialmente se estima que la actividad turística dejó un ingreso total aproximado de $ 100.500.000 en Neuquén, según los primeros datos procesados por el Ministerio de Turismo de la Provincia. En este contexto, Villa la Angostura, Villa Pehuenia y Aluminé fueron las localidades que tuvieron ocupación al 100% aunque en general, incluido el norte neuquino, oscilaron entre el 75 y el 95% de plaza completas.
En algunos casos, con antelación se habían previsto actividades puntuales, como fue el caso de Villa La Angostura, que para la ocasión organizó las Pascuas Solidarias y Nuestras Pascuas, con la participación de artesanos y actividades para toda la familia. El mismo número se repitió en Villa Pehuenia, cuya Paella Gigante, tradicional actividad que anuncia cada año al reconocido Festival del Chef Patagónico, se mostró nutrida de visitantes, en un destinó colmado al máximo.
Aluminé con la 30º edición de la Fiesta Nacional del Pehuén, también atrajo a miles de visitantes y fue otro de los destinos con 100% de ocupación.
San Martín de los Andes, destino que organizó las Pascuas de Chocolate, registró un 90 % de ocupación. Caviahue, con su Paella Volcánica, alcanzó un 92% de ocupación. En tanto, Copahue, alcanzó una ocupación del 95%. Lo mismo ocurrió con Junín de los Andes, el lugar por excelencia durante el Vía Crucis.
El buen fin de semana en términos turísticos también se reflejó en el Corredor Neuquén Norte, donde la ocupación promedio de la región alcanzó un 75%. En tanto en las hosterías de Huinganco, Las Ovejas y Varvarco la ocupación fue del 100%.
Los primero números arrojan que en promedio general la ocupación en toda la provincia fue de un 85 % teniendo en cuenta el porcentaje de los primeros datos.