BUSCAN FAVORECER LA INSERCIÓN LABORAL

Diseñan un plan para que personas trans terminen sus estudios

Lo anunció Adrián Urrutia, director provincial de Diversidad de Neuquén, en relación a los primeros datos que arrojó el relevamiento sobre la población trans en la provincia. “Se trata de un centenar en todo la provincia y la mayoría, no terminó los estudios”, dijo.
viernes, 20 de abril de 2018 · 22:49

La aprobación de la ley de identidad de género a nivel nacional, hace 6 años, permitió visibilizar la población trans. Y a partir de esta realidad, se trabaja tanto a nivel país como en la provincia, en conocer la situación de estas personas para poder mejorar sus condiciones, ya que tienen una expectativa de vida de 40 años. El primer relevamiento realizado en Neuquén arrojó que la población ronda entre 85 y 100 personas, de las cuales, más del 80 por ciento no termino sus estudios.

“La mayoría no pudo terminar sus estudios porque la expulsaba del hogar su propia familia. Por eso lo asociamos al foro sobre infancia trans que realizamos días pasados, para que los padres acompañen y puedan finalizar sus estudios; evitando terminar a la orilla de la ruta trabajando de la prostitución como único medio de supervivencia”, expresó Adrián Urrutia, director provincial de Diversidad de Neuquén, dependiente del Ministerio de Ciudadanía. Y en ese sentido, adelantó: “estamos trabajando en un programa de terminalidad educativa. Las becas de inclusión educativa para las personas trans están hace 3 años en la provincia; hicimos el foro; tenemos el programa de acompañamiento a las infancias tras, también realizamos el relevamiento de la situación de las personas trans pero qué hacemos en el mientras tanto…con las chicas que no están capacitadas, que quieren trabajar pero no tienen estudios”. El proyecto curricular se está trabajando en conjunto entre los ministerios de Ciudadanía y Educación, con una profesora trans que será la encargada de motorizarlos, con el objetivo de terminar primaria y secundaria, e insertarlas en el mundo laboral.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios