LA VERDAD ES LA REALIDAD

Limpian el río mientras otros aseguran que no está contaminado

Será este domingo desde las 10 para limpiar las aguas y costas del balneario Valentina Sur.
viernes, 20 de abril de 2018 · 16:31

Personal municipal, buzos y voluntarios se movilizarán el domingo desde las 10 para limpiar las aguas y costas del balneario Valentina Sur.

Organizado por la subsecretaría de Medio Ambiente, se trata del segundo megaoperativo subacuático que se hace este año buscando liberar de basura al río y de concientizar sobre la importancia de cuidar al medioambiente.

“Como entre todos podemos más, esta iniciativa es abierta a todos los vecinos que quieran participar”, destacó la titular de la cartera, Silvia Gutiérrez, quien indicó que el punto de encuentro es en calle Futaleufú y el puente Balsa Las Perlas.

Al igual que en la experiencia anterior efectuada en enero a lo largo de 2,5 kilómetros de costa del Limay, desde el Sandra Canale a Río Grande, se contará con el acompañamiento de personal de Defensa Civil Municipal, de la escuela de buceo Casal y de Prefectura Naval.

“El objetivo de la campaña es sensibilizar a la población respecto al cuidado y protección de las áreas recreativas de la ciudad”, dijo Gutiérrez recordando que la vez anterior se extrajeron grandes cantidades de botellas plásticas, vidrios, metales y alambres, bolsas y basura del curso de agua.

“Los buzos estarán abocados al rastrillaje y extracción de residuos del lecho del río y el resto de los participantes nos encargaremos de acopiar el material en contenedores para su posterior traslado al Complejo Ambiental Neuquén”, describió la funcionaria la metodología de trabajo.

La campaña se extenderá durante cinco horas, hasta las 15 del domingo, en coincidencia a la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra establecido por Naciones Unidas con el objeto, dijo, “de crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger planeta”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios