CULPAN A LA ASESORA DE LA NUEVA ADMINISTRACIÓN

Los registros civiles de la provincia hacen paro

Los trabajadores realizarán una asamblea para analizar los pasos a seguir. La medida de fuerza seguiría la semana que viene.
viernes, 20 de abril de 2018 · 10:17

A raíz del incumplimiento en las comisiones por casamientos a domicilio desde febrero y en la entrega de ropa al personal correspondiente, los trabajadores de los registros civiles llevan a cabo un paro en toda la provincia. De esta manera, los registros civiles no brindan atención hasta que se regularice la situación. Se cree que la próxima semana seguiría vigente la medida de fuerza.

La delegada de ATE por delegación Senillosa, Miriam Figueroa, comentó: "Uno de los impuestos es el matrimonio a domicilio, somos muy poquitos los que los hacemos porque son en días y horarios inhábiles. Por cada uno se nos tiene que depositar el 40%, de los 2 mil pesos, nos depositan 800 pesos. Pero desde febrero está sin ser abonados".

También agregó: "el martes la asesora de la nueva administración nos dijo que el expediente de la ropa se perdió. No solo pedimos que nos paguen los matrimonios de febrero, que nos paguen la ropa de trabajo, que haya Internet en las oficinas, que nos den refrigerio, sino que entreguen las 200 libretas de casamientos realizados a nivel provincial porque estamos incumpliendo con el artículo 420 del código civil".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios