MÁS DE 1900 DENUNCIAS EN 2017
¿Cómo actúa defensa del consumidor una vez recibida la denuncia?
Mirá la nota con el abogado Marcelo Campetella y Laura Vargas, Directora provincial de Protección al Consumidor.A lo largo de 2017 las oficinas de Defensa del Consumidor recibieron más de 8.500 consultas y 1.906 denuncias.
Se identificaron conflictos sobre planes de ahorro previo, telefonía celular, internet, prestación deficiente de servicios en general, incumplimiento desde la dirección de Control y Fiscalización se elaboraron 335 actas de inspecciones en comercios e hipermercados.
En 2018 seguimos con la misma tendencia en cuanto a los prestadores que son objeto de la mayor cantidad de reclamos de parte de los consumidores o usuarios y “siguen liderando planes de ahorro, telefonía móvil y trámites bancarios en general”.
Para recibir asesoramiento acerca de la manera de canalizar sus reclamos, los consumidores pueden acercarse a las oficinas de Defensa del Consumidor, ubicadas en Perito Moreno 334 de lunes a viernes de 8.30 a 13.