CUTRAL CO Y HUINCUL

La solidaridad se teje en la Comarca

Un grupo de damas dedica su tiempo y esfuerzo para ayudar a los demás. Tejen frazadas para quienes no pueden comprarlas.
domingo, 22 de abril de 2018 · 12:04

Un grupo de mujeres de la Comarca Petrolera que integran las ciudades de Cutral Co y Plaza Huincul, se embarcó en una cruzada solidaria, para ayudar a quienes no cuentan con recursos suficientes como para hacerle frente al frío (que en esa región golpea, y mucho).

Para ello, se pusieron manos a la obra -en rigor, a las agujas- y comenzaron a tejer “cuadritos de lana” con los que luego confeccionan frazadas. Tal es el envión con el que vienen, que en menos de una semana entregaron la primera.

El primer “tejetón” de este año, como les llaman a sus reuniones de tejido, lo realizaron el domingo último en la biblioteca “María Elena de Lastra”, y van por más; pero para ello necesitan que aquellos que puedan donen lanas o cuadraditos tejidos de 20 x 20 centímetros.

Las donaciones las reciben en una mutual de la calle Rivadavia 308 y en un local de calle Roca 510, de Cutral Co.

Las damas que dedican su tiempo y esfuerzo para ayudar a los demás pertenecen a la Red Solidaria, que Juan Carr fundó junto a cinco amigos, en 1995. “La idea era simple, pero imprescindible: crear una comunión entre quienes tuviesen una necesidad determinada y todos aquellos dispuestos a ofrecerles ayuda”, dice la red en su sitio oficial. Y su propuesta se extendió por todo el país.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios