CONOCÉ EL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

El gremio docente definió otros cinco días de paro

Esta tarde, en El Chocón se realizó el plenario de secretarios generales, que comenzó demorado por una protesta de padres. Finalmente, se definió continuar con el paro hasta el viernes 4 de mayo.
miércoles, 25 de abril de 2018 · 17:22

En otra jornada de paro docente y sobre el límite para responder la propuesta del Gobierno, el plenario de ATEN definió cinco días más de paro y diferentes medidas de fuerzas.

Así, el paro se extiende hasta el viernes 4 de mayo y serán 27 los días sin clases, en reclamo de una mejora salarial al Gobierno de Neuquén.

Durante el Plenario, se resolvió realizar una concentración y permanencia en Casa de Gobierno, desde este jueves a las 6:30.

El viernes, habrá medidas sobre diferentes rutas de la provincia. Mientras tanto, realizarán actividades artísticas durante el fin de semana.

Para el martes 1, está prevista una marcha y un acto unitario, mientras que el miércoles también accionarán sobre las rutas. El jueves una marcha con antorchas, con previa concentración en el Monumento al General San Martín a las 18 horas, y el viernes seguirán las asambleas y plenarios.

Recordemos que durante esta tarde, el plenario se vio postergado, debido a que un grupo de padres bloqueaba el ingreso a la Escuela 26, donde se realizó el mismo, finalmente en el comedor del lugar. Se trató de una decena de madres y padres que impedían el acceso de delegados generales.

Finalmente, el Secretario General de ATEN, Marcelo Guagliardo, junto al vocal por la Comunidad, Leandro Policani y la vocal gremial Fany Mansilla mantuvieron una reunión con las familias para encontrar una resolución del conflicto y pudieron sesionar.

El plenario estuvo convocado a las 16 para definir cómo continuarían la lucha docente, que hoy cumplió 22 días de paro a la espera de una mejor oferta salarial por parte del Gobierno. Hoy también vencía el plazo para dar una respuesta desde el gremio y cobrar el mes próximo un aumento. Finalmente, se votó 5 días más de paro, por lo que el reclamo llegará a los 27 días sin clases.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios