En otra jornada de paro docente y sobre el límite para responder la propuesta del Gobierno, el plenario de ATEN definió cinco días más de paro y diferentes medidas de fuerzas.
Así, el paro se extiende hasta el viernes 4 de mayo y serán 27 los días sin clases, en reclamo de una mejora salarial al Gobierno de Neuquén.
Durante el Plenario, se resolvió realizar una concentración y permanencia en Casa de Gobierno, desde este jueves a las 6:30.
El viernes, habrá medidas sobre diferentes rutas de la provincia. Mientras tanto, realizarán actividades artísticas durante el fin de semana.
Para el martes 1, está prevista una marcha y un acto unitario, mientras que el miércoles también accionarán sobre las rutas. El jueves una marcha con antorchas, con previa concentración en el Monumento al General San Martín a las 18 horas, y el viernes seguirán las asambleas y plenarios.
Recordemos que durante esta tarde, el plenario se vio postergado, debido a que un grupo de padres bloqueaba el ingreso a la Escuela 26, donde se realizó el mismo, finalmente en el comedor del lugar. Se trató de una decena de madres y padres que impedían el acceso de delegados generales.
Finalmente, el Secretario General de ATEN, Marcelo Guagliardo, junto al vocal por la Comunidad, Leandro Policani y la vocal gremial Fany Mansilla mantuvieron una reunión con las familias para encontrar una resolución del conflicto y pudieron sesionar.
El plenario estuvo convocado a las 16 para definir cómo continuarían la lucha docente, que hoy cumplió 22 días de paro a la espera de una mejor oferta salarial por parte del Gobierno. Hoy también vencía el plazo para dar una respuesta desde el gremio y cobrar el mes próximo un aumento. Finalmente, se votó 5 días más de paro, por lo que el reclamo llegará a los 27 días sin clases.