LOS CONVENIOS COLECTIVOS IMPACTAN EN EL ISSN

Pagan retroactivo con Convenio, a jubilados de Desarrollo Social

El director de Prestaciones de Jubilaciones y Pensiones del ISSN, Cr. Daniel Aguirrezabala, confirmó que con los haberes de abril, “algunos jubilados del ministerio de Desarrollo Social” comenzarán a cobrar con retroactivo. “Estamos acomodando y trasladando el Convenio a los pasivos, que en total son unos 400”, explicó.
miércoles, 25 de abril de 2018 · 22:12

Cada vez que se aprueba un Convenio Colectivo de Trabajo, la misma situación que se trabaja con los activos, se traslada a los pasivos. “No sólo los recientes, como es el caso de Desarrollo Social o del ministerio de Salud. Ya en 2007, se comenzaron a ajustar las jubilaciones conforme lo que el trabajador percibe en actividad”, explicó Daniel Aguirrezabala, a cargo de Prestaciones de Jubilaciones y Pensiones del ISSN, en Noticiero Central.

El último Convenio acordado en el ámbito de la administración pública neuquina es el de Salud, esta semana, pero aún resta en ese caso formalizar la ley. Pero en lo que respecta al ministerio de Desarrollo Social, Aguirrezabala explicó que “aprobado en julio del año pasado, los trabajadores activos comenzaron a cobrar desde enero y ahora, con los haberes de abril, lo estamos trasladando a los pasivos”. “Son alrededor de 400, y ya muchos de ellos percibirán el retroactivo. Estamos trabajando en aplicar las diferencias que puedan surgir. Generalmente con los Convenios, los salarios mejoran”, dijo.

El funcionario también explicó que “hay que aclarar, para el caso de Salud, lo haremos retroactivo a la fecha de sanción del Convenio. En este caso, los pasivos son alrededor de 2 mil y son diferentes los sueldos con los de Desarrollo Social, hay más profesionales”. Finalmente se refirió al necesario equilibrio para no desfinanciar la Caja de Jubilaciones: “trasladamos a los pasivos el Convenio, pero también aumentan los aportes porque los salarios de los activos aumentan. Obviamente tiene que haber un equilibrio porque afecta a la totalidad de los ex agentes”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias