HABRÁ VARIOS TRAMOS

Municipio inicia obra pluvial para evitar inundaciones

Las obras se realizarán el sector que comprende la calle San Martín, Combate de San Lorenzo y Planas.
jueves, 26 de abril de 2018 · 08:49

La Municipalidad comenzó una obra pluvial integral sobre el sistema de escurrimiento de aguas de lluvia en en el sector que comprende la calle San Martín, Combate de San Lorenzo y Planas, en el límite entre los barrios Cumelén y El Progreso. “Estamos mejorando el sistema actual y estamos ampliando su capacidad de transporte”, resumió la subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno.

 

“Las condiciones generales de la hidráulica dentro de la ciudad cambiaron y las condiciones climáticas también, entonces esto hace que el transporte de agua que hoy tenemos sea superior al que teníamos previsto cuando la ciudad era otra. Estamos reviendo este sistema, y tomando la previsión de ampliar las secciones de canales existentes para poder hacer frente al incremento en el caudal de agua que baja desde el norte hacia el sur”, explicó la funcionaria.

 

Explicó que la obra se hará en tres etapas y que abordará una intervención integral en el sistema que desagüe en el canal Saavedra . “La primera ya está en ejecución, tenemos reclamos de vecinos porque hay problemas de escurrimiento, vamos a mejorar y reacondicionar esto para que escurra el agua correctamente evitando problemas”, dijo la funcionaria.

 

“Lo que vamos a hacer ahí es modificar las pendientes de algunos cordones cunetas y sumideros que tenemos para que el agua que hoy queda estancada se escurra. En este tramo parte del agua va a ir al Saavedra y parte del agua va hacia calle Anaya donde tenemos una conexión al 12 septiembre”, explicó Bruno quien contó que las tareas demandarán 120 días y que el monto de la obras es de $ 5.374.000.

 

Los otros dos tramos están en procesos previos al llamado a licitación, y una vez que terminen con estos procedimientos podrán comenzar las obras para continuar esta intervención. “Los trabajos podrían ejecutarse en forma paralela en algunos momento de cada tramo”, aclaró Bruno.

 

“El segundo tramo es el que va de San Martín y Combate de San Lorenzo hasta Marie Curie y Saavedra, donde vamos a hacer una intervención sobre el canal existente, vamos a mejorar las cámaras y en consecuencia la captación. También, se abrirá entre lo que es el cruce de la cámara desarenadora de Combate de San Lorenzo y el canal que comienza sobre Saavedra para solucionar un cruce con un canal de riego muy viejo y que genera problemas en el sector”, describió la subsecretaria.

 

El tercer tramo comprenderá un canal a cielo abierto sobra Saavedra, entre Mari Curie y Planas. “Este tramo comienza en una intersección de dos pluviales, el que llega a Marie Curie, obra que ya se hizo y se terminó hace algunos meses y el entubado del canal Saavedra, los dos llegan a una cámara en esa intersección y de ahí en más irán por el canal abierto hasta Planas”, explicó la subsecretaria.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios