REBELIÓN POR EL CONVENIO COLECTIVO

Corradi Diez defendió el convenio en Salud

El ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez defendió el Convenio Colectivo firmado para el sector con los gremios ATE y UPCN. También aseguró que el sector de Profesionales participó de varias reuniones.
viernes, 27 de abril de 2018 · 23:17

El ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, estuvo en Noticiero Central y fue enfático sobre el conflicto planteado por los profesionales, en torno al reciente Convenio Colectivo de Trabajo aprobado para el sector Salud. “Lo cierto es que innecesariamente, un sector ha decidido generar un conflicto y un caos -de manera irresponsable- basado en dos o tres datos que se conocieron a partir de la firma de un Convenio Colectivo, que se trabajó, se comunicó, fue público, y donde integrantes del sector de profesionales participaron en varias reuniones”, aseveró.

“Se ha intentado generar un caos con algunos datos aislados, pero para simular la aplicación de una nueva herramienta se necesitan horas de trabajo; aún estamos discutiendo los nuevos conceptos y sobre todo la necesidad de poner en claro la relación laboral de muchos agrupamientos diferentes”, dijo el ministro de Salud, que estuvo en los estudios de CN 24/7.

También se refirió a la renuncia de profesionales en el área de Pediatría del hospital de Centenario y explicó que se dieron “en el marco de este caos y de toda esta confusión, con situaciones complejas que se van a resolver en todo el fin de semana, a partir de la información sobre el convenio que se está entregando a los directivos de los hospitales”.

Esa información se dará a conocer públicamente, según se supo, con una proyección completa de las escalas salariales. En ese sentido, Corradi especificó que “la dedicación exclusiva no está en juego ni estuvo en discusión, es optativa”. Señaló además, que “hay una nueva herramienta que es el rendimiento óptimo, que es parecido al full time, pero deja en propiedad del médico su título; fue un pedido de los profesionales que vienen a la provincia”.

Durante la jornada de este viernes, los profesionales de Siprosapune protestaron frente a las instalaciones del Centro Administrativo Ministerial, mientras Corradi tuvo una larga teleconferencia con los directores de los hospitales, procurando aclarar las dudas que cada uno pudiera tener acerca de la situación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios