ALOJABA A SEIS ANCIANOS

Clausuran hogar de ancianos clandestino en Alta Barda

La vivienda que funcionaba como hogar se encuentra ubicada sobre calle Los Pensamientos.
martes, 3 de abril de 2018 · 17:26

El municipio, a través de la subsecretaría de Comercio, procedió hoy a la clausura de una casa hogar -que funcionaba en el barrio Alta Barda y donde se alojaba a 6 abuelos- porque no contaba con la autorización de la subsecretaría de Salud de la provincia y tampoco tenía la licencia comercial ni cumplía con las medidas de seguridad e higiene correspondientes.

El subsecretario de Comercio, Gustavo Orlando, informó que los inspectores se hicieron presentes el lugar, ubicado sobre calle Los Pensamientos, después de recibir una denuncia telefónica. Al llegar se encontraron con que el establecimiento funcionaba sin tener ningún tipo de autorización y que su propietaria tenía al cuidado a seis abuelos con diferentes patologías.

"La legislación vigente establece que tanto las casas hogar como los geriátricos deben contar antes que nada con una autorización de la subsecretaría de Salud de la provincia, que es la autoridad de aplicación en el tema, y a partir de allí se inician los trámites para obtener la licencia comercial municipal", explicó Orlando, aclarando que "las casas hogar pueden tener de 2 a 8 abuelos autoválidos, y este tampoco era ese caso".

El funcionario detalló que a partir de la clausura se notificó a Salud de la provincia para que intervenga y también se informó a la propietaria del lugar que "aquellos abuelos que sean retirados no podrán volver a ingresar hasta tanto no se regularice la situación".

Orlando manifestó que "comenzamos a notificar a los familiares de los abuelos acerca de las condiciones irregulares en que se encontraba la casa hogar para que vayan a retirarlos o si deciden dejarlos será bajo su responsabilidad".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias