FUERTE CRUCE ENTRE ATE Y PROFESIONALES

Quintriqueo: “Por año ingresan $68 millones por uso de Convenio y cuota sindical”

El secretario general del sindicato ATE, Carlos Quintriqueo, defendió esta noche el Convenio Colectivo rubricado para el sector Salud. Tildó a los referentes de Siprosapune de "un club de amigos".
lunes, 30 de abril de 2018 · 21:02

El Secretario General de ATE, Carlos Quintriqueo, retrucó esta noche en Noticiero Central, las acusaciones que le hicieron hoy, tanto el presidente de la Federación Médica de la República Argentina, Jorge Yabkowski, como la secretaria gremial de Siprosapune, Noemi Alemany, por la conveniencia que tenía para aprobar el Convenio Colectivo de Trabajo para el área de Salud.

En ese sentido, Yabkwoski manifestó en AM550 que con la aprobación del Convenio "a todos los profesionales de la salud le sacaran el 2,2 para darle todo el dinero a Quintriqueo. Sin dudas es una burocracia sindical que le gusta jugar con plata". A lo que el gremialista de la CTA explicó que el porcentaje por uso de convenio -el 2.2 del sueldo de cada trabajador del área- se distribuye de manera equitativa entre los gremios firmantes, y que en el caso de su organización, ingresan al año 68 millones de pesos en ese concepto, más cuota sindical, con un total de 16 mil afiliados.

“Lo primero que quiero recordarle a Alemany es que ellos -por Siprosapune- fueron al principio parte de la discusión de este convenio a lo largo de estos 11 años, en algunos casos como asesores y otros como paritarios. Luego, no hicieron los trámites necesarios como asociación y terminaron siendo un club de amigos”, contestó con ironía Quintriqueo, a los dichos de la médica, en alusión a la falta de representatividad que pudiera tener ATE entre los profesionales médicos del sistema de salud público provincial.  Y en cuanto al descuento que se le realiza a todos los trabajadores del área, en concepto de uso de convenio, Quintriqueo indicó que “no se preocupe Alemany, porque ella es jubilada. Lo que ocurre es que sigue haciendo guardias en el sistema y por eso no le conviene”.

En la provincia hay más de una decena de convenios colectivos de trabajo, denominados sectoriales porque nunca se pudo aprobar el Convenio Colectivo de Trabajo general para la administración pública neuquina. Del total, salvo en el ministerio de Desarrollo Social, en todos es ATE mayoría. Quintriqueo comentó que al año, a las arcas sindicales ingresan 68 millones de pesos en concepto de cuota sindical y de uso de convenio. Incluso, sobre el de Salud, comentó que esta semana tuvieron una suba en las afiliaciones y entre ellos, de muchos profesionales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios