CONVENIO COLECTIVO DE SALUD

Yabkowski: "A Quintriqueo le interesa aplicar el 2.2 del convenio"

El titular de la Federación Médica de la República Argentina tildó al secretario general de ATE de pertenecer a la burocracia sindical corrupta.
lunes, 30 de abril de 2018 · 08:55

El presidente de la Federación Médica de la República Argentina, Jorge Yabkowski, y la secretaria gremial de Siprosapune, Noemi Alemany, mantuvieron un diálogo con La Primera Mañana en AM550 y coincidieron en que existe un enorme interés por parte del secretario general de ATE Carlos Quintriqueo de aplicar el 2.2 del convenio colectivo de trabajo para ganar plata.

En relación a eso, Yabkoski manifestó: "Con esto, a todos los profesionales de la salud le sacaran el 2,2 para darle todo el dinero a Quintriqueo. Sin dudas es una burocracia sindical que le gusta jugar con plata".

En ese sentido, Alemany apuntó duramente contra la dirigencia sindical que preside ATE y afirmó que no defienden al sector trabajador ya que arreglaron su propia conveniencia con el ministro de Salud. En esa línea, tildó a Corradi Diez de empresario que vela por los intereses de la medicina privada. 

"El privado ganará con este convenio colectivo de trabajo por la pérdida de la dedicación exclusiva y por la precarización laboral que se generará por la migración de profesionales a clínicas privadas. El ministro hizo que los contratos entre públicos y privados sean laxos y genere una tremenda desigualdad en el sector público. Lo importante es que existe una uniformidad para seguir peleando por la salud pública", expresó.

Por su parte, Yabkowski indicó que el convenio colectivo busca beneficiar a los burócratas sindicales y motivar la flexibilización laboral y señaló que la salud no figura en la agenda del Estado porque está a favor de los intereses económicos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios