Una funcionaria y dos empleados de la Municipalidad fueron asaltados y golpeados ayer por la tarde en las puertas del al Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO).
La situación se generó luego de la finalización del acto en que se distinguió a los vecinos de la zona por participar de curso de capacitación a emprendedores.
La directora de Economía Social, Rocío Martínez, contó que cuando se retiraban del lugar fueron interceptados por un joven que los amenazó con un fierro y los atacó con el objetivo de robarles.
“Eramos tres mayores y mi hijo de 4 años que nos estaba acompañando en ese momento. Cuando vamos a subir al auto apareció esta persona que le robó la cartera a mi compañera, empezaron a forcejear para evitar el robo y en ese momento el joven saca un fierro que tenía y nos amenaza”, describió la funcionaria.
Contó que ante la situación el delincuente logró escapar, “fue todo muy rápido y muy traumático porque cuando saca el fierro de entre sus ropas no sabíamos qué iba a hacer. Ahí salió corriendo y se escapó”.
“Ahora mis compañeros están bien y el hecho no pasó a mayores mas allá de la pérdidas materiales, además fue a plena luz del día, a las cuatro de la tarde, adelante de un montón de chicos que estaban disfrutando del playón que tiene el NIDO”, agregó Martínez.
Confirmó que ya se hizo la denuncia en la policía, “en ese momento no había ningún policía en el lugar y estaban los vecinos que nos ayudaron e intentaron agarrar al delincuente que se terminó escapando”.
La funcionaria recordó además que “este no es el primer hecho de inseguridad que ocurre en el NIDO de Toma Norte.
En diciembre del año pasado desconocidos rompieron vidrios del salón, mesas y bancos que hay instalados afuera y también los juegos integrados que se colocaron para los chicos”.