8 AL DÍA

No quieren excesos con los pasajes gratis a discapacitados

Hasta el momento el beneficio era ilimitado y a lo largo del 2017 se detectaron varias irregularidades.
viernes, 6 de abril de 2018 · 16:44

Las personas con discapacidad que cuenten con la tarjeta SUBE hacer uso de hasta 8 boletos gratuitos por día en el servicio de transporte público de la ciudad, es decir un total de hasta 240 boletos al mes.

Hasta el momento el beneficio era ilimitado y a lo largo del año pasado fueron detectados varias irregularidades y abusos en el uso de los pasajes gratuitos, llegándose a encontrar casos de hasta 25 viajes por día o 10 viajes realizados en una franja horaria de 10 minutos.

El subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, explicó que “con esta decisión se garantiza una cantidad más que razonable de boletos gratuitos diarios para las personas con discapacidad sin afectar el derecho que tienen a los traslados sin costo en el servicio de transporte y al mismo tiempo vamos a evitar los abusos que se registran en el uso de la franquicia y que terminan afectando a todos los usuarios de los colectivos urbanos”.

El funcionario recordó que “aquellas personas con discapacidad motriz que necesiten trasladarse de manera habitual hacia un centro de salud o a un lugar de trabajo, pueden solicitar además el servicio gratuito de las combis que los pasan a buscar por su domicilio”.

“Si hay personas que por alguna cuestión en particular necesitan utilizar más de 8 viajes por día en colectivo y tampoco le sirve la modalidad de las combis gratuitas, se analizará el caso para ver si está justificada una eventual ampliación del beneficio”, dijo el subsecretario.

Palladino detalló que en la ciudad existen más de 5700 franquicias de discapacidad otorgadas por la JUCAID y que durante 2017 se registró un promedio de 145 mil viajes gratuitos por mes.

“En 2017 hubo un incremento del 17% en lo que se refiere a la cantidad de boletos gratuitos de personas con discapacidad. Esta tendencia creciente nos resultaba llamativa por lo que pusimos en marcha distintas medidas de control que nos permitieron detectar abusos en el uso del beneficio y de esta situación informamos a la JUCAID que es la encargada de entregar los certificados”, manifestó el funcionario.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios