El edificio está en 31 por ciento

Este año terminarán la nueva EPET 21 en San Martín de los Andes

Es un establecimiento clave para la demanda educativa en la ciudad lacustre. Comenzaron las obras en octubre del año pasado.
domingo, 8 de abril de 2018 · 12:46

La primera etapa de los trabajos que permitirán que San Martín de los Andes cuente con un nuevo edificio para la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) 21, serán finalizados antes de fin de año, según informó el gobierno provincial.

Los trabajos comenzaron  a finales de octubre de 2017 y hoy las obras cuentan con un avance del 31 por ciento. La nueva escuela tendrá una superficie cubierta de 3.400 metros cuadrados y beneficiará a 450 jóvenes que desarrollarán allí sus estudios.

 “Neuquén cumple con la manda constitucional de invertir el 30 por ciento del presupuesto provincial en educación, que son unos 56 mil pesos invertidos por alumno, lo cual hace que sea una de las tres provincias argentinas que más invierte en el sector educativo”, sostuvo el gobernador Omar Gutiérrez.

“No hay posibilidad de desarrollo y crecimiento para nuestro pueblo sin educación”, agregó el mandatario provincial.

Con esta obra se completan las primeras 10 escuelas que se construyen en la provincia en conjunto con Nación. La nueva escuela reemplazará los antiguos ámbitos que prestaban su espacio a las actividades educativas como casas y galpones reacondicionados.

La primera etapa de la obra consiste en un área pedagógica con aulas, aulas especiales, administración, servicios y espacios comunes y un playón exterior para actividades deportivas con equipamiento.

En la segunda etapa se construirá un salón de usos múltiples (SUM) de 800 metros cuadrados, sanitarios con vestuarios de 110 metros cuadrados y un comedor de 160 metros cuadrados.

La nueva escuela tendrá una superficie cubierta de 3.400 metros cuadrados y beneficiará a 450 jóvenes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios