Gratis, aunque partidario
Fútbol para todos...en la sede del PJ neuquino
El PJ neuquino desafió al codificado e invitó a ver los partidos gratis. Pequeño souvenir de aquel fútbol para todos.El peronismo neuquino destiló, este fin de semana, un dejo de nostalgia kirchnerista y salió a enfrentar a las restricciones que imperan en materia de televisación de los partidos de fútbol.
En función de ello, abrió su sede partidaria de la calle Roca (en pleno centro de la ciudad de Neuquén) para que los vecinos puedan ver gratis a los equipos más populares del país.
“En el PJ vuelve el fútbol gratis”, decía la pizarra que -en la puerta de la unidad básica- invitaba a dos cotejos: el sábado Boca contra Defensa y Justicia (no le fue precisamente bien al equipo de los Mellizos); y este domingo River contra Racing.
El fútbol para todos aseguraba la televisación de todos los encuentros, pero los tiempos cambiaron; volvieron los codificados (que obligan a pagar un monto adicional al abono del cable)… Y el entonces jefe de Gabinete K, Aníbal Fernández, se encuentra procesado por la Cámara Federal porteña.
¿El motivo? Lo considera responsable de las presuntas irregularidades cometidas en el acuerdo celebrado entre fútbol para todos y su único anunciante privado, el fabricante de camiones Iveco.
Sea como fuere, este finde volvió el fútbol gratis, aunque a modo de pequeño souvenir.