SERÁN ESTE MES

Se vienen los controles para atrapar a conductores drogados

La detección de droga en los conductores, se obtendrá a través de una muestra de saliva mediante un dispositivo plástico descartable que se introduce en la boca.
jueves, 10 de mayo de 2018 · 15:37

Comenzaron hoy las capacitaciones para detectar en operativos de tránsito el consumo de drogas en conductores poniendo en marcha el convenio suscripto entre la Municipalidad, Gendarmería Nacional y la Comisión Nacional Reguladora de Transporte (CNRT).

Estos controles comenzarán implementarse a mediados de mes junto a los de alcoholemia que se realizan regularmente en la ciudad de Neuquén.

El director de Tránsito, Facundo Churrarin, informó que esta mañana se abordaron conceptos vinculados a la seguridad vial y que la semana próxima personal del Tribunal de Faltas impartirá conocimientos sobre procedimiento y labrado de actas contravencionales así como en materia cautelar por secuestros de vehículos o inhabilitación de licencias de conducir.

“Se trata de capacitaciones mutuas del personal municipal hacia Gendarmería y de Gendarmería hacia personal municipal”, dio cuenta de la reciprocidad del convenio.

Churrarin estimó que “en dos semanas más estaremos en condiciones de estar en la vía pública haciendo los operativos en conjunto” y “acompañando a los controles de alcoholemia”.

“Todo esto hace a la prevención y a la seguridad vial”, reiteró.

La detección de droga en los conductores, como opiáceos, marihuana, cocaína y metanfetaminas que actúan el sistema nervioso central y afectan la conducción, se obtendrá a través de una muestra de saliva mediante un dispositivo plástico descartable que se introduce en la boca. Con la ayuda de un reactivo se podrá determinar la presencia o no de droga, y en caso de ser positivo, identificar la sustancia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias