Más de 1200 trabajadores de la educación votaron este mediodía continuar con las medidas de fuerza por otros cinco días la semana próxima. La última palabra la tendrá el plenario de secretarios generales que se reunirá mañana.
Por 1198 votos a favor, 3 en contra y 23 abstenciones, la asamblea de Neuquén capital votó por seguir de paro la semana próxima, incluyendo una jornada unificada el jueves 17, volanteadas en el puente carretero, marchas desde dos puntos de la ciudad, cortes al tránsito en rutas petroleras y otras medidas.
La asamblea se desarrolló en el CPEM 72 del barrio Progreso.
Ya se cumplieron 32 días de paro y el gremio docente aguarda la convocatoria a una nueva mesa de negociaciones con el gobierno provincial. Hoy, mientras se desarrollaba la asamblea de docentes de Centenario, un grupo de maestros interceptó la camioneta en la que circulaba la ministra de Educación, Cristina Storioni, a quien le reclamaron retomar las conversaciones.