SIN TREGUA

Storioni va a fondo contra directores y maestros ausentes

Lo confirmó esta mañana ante los micrófonos de AM550. Para la ministro el tiempo de espera y contemplaciones ha concluido.
sábado, 12 de mayo de 2018 · 15:20

La ministra de Educación de la provincia definió el paquete de medidas que llevará está semana al seno del Consejo Provincial de Educación.

En la próxima sesión el oficialismo empujara una serie de medidas que buscarán reanudar el normal dictado de clases.

“Hay escuelas que están sin clases desde el 5 de marzo. Esta semana tomaremos las decisiones para que la situación se normalice”, indicó Storioni al programa Neuquén País que se emite por AM550 y 24/7 Canal de Noticias.

Para la ministro el tiempo de espera y contemplaciones ha concluido.

De acuerdo a sus dichos de ahora en más la única prioridad, parece ser, serán los niños.

Las decisiones fueron tomadas y comunicadas al gobernador, Omar Gutierrez, anoche al concluir una reunión del gabinete que integran el Ministerio de Educación. El cónclave se llevó a cabo ni bien Storioni llegó de Centenario en donde dirigentes y activistas de Aten la tuvieron secuestrada luego de que participara del acto aniversario de la escuela 305.

En la reunión los funcionarios presentaron a Storioni el programa y las medidas que deberían adoptarse para normalizar el dicatdo de clases.

A la apertura de las escuelas que aún no han dictado clases se le suman la modificación del horario de asistencia a las escuelas. En este caso se especula que se podrían ampliar el horario escolar.

También se suprimirian las jornadas institucionales.

El POEC (Período de Orientación y Evaluación Complementaria) también sería motivo de modificaciones. La intención es disminuir su periodo en una semana, aproximadamente.

Los colaboradores de Storioni dicidieron ir a fondo en la revisión de carpetas médicas y casos de empleados con licencias, prolongadas, por enfermedad.

Las medidas estarán para debatirse en la próxima sesión del CPE prevista para el próximo martes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios