BUENOS AIRES Y PATAGONIA, DESTINOS PREDILECTOS

Vanesa Di Martino, una neuquina que trabaja fuerte en promocionar la Patagonia en Europa

Es parte del staff del equipo de funcionarios diplomáticos que ocupan la embajada Argentina en Italia. El último año lograron que 150 mil italianos visitaran nuestro país.
sábado, 12 de mayo de 2018 · 15:26

Vanesa Di Martino está a cargo del departamento de Promoción Comercial y Turismo de la Embajada Argentina en Roma. Es neuquina y hace 19 años que vive en Italia. Su misión es seducir a los italianos para que hagan turismo en nuestro país.

Vanesa y todo su equipo trabajan día a día en distintos eventos por toda Italia. Actualmente promocionan el “día del primo argentino” para fomentar la visita de mas italianos a la Argentina.

En diálogo con el programa Neuquén Pais que se emite por AM550 y 24/7 Canal de Noticias, Di Martino  dijo que “el año pasado 150 mil italianos hicieron turismo en nuestro país” y agregó que “en promedio, por día, ingresaron 300 turistas italicos”.

Las actividades de promoción son numerosas y ocupan cada día de la agenda de Di Martino y su equipo de trabajo.

Italia es el segundo emisor de turistas de Europa, luego de España. Precisamente ambos países europeos son los que figuran en cada estrategia de promoción y marketing de los funcionarios y operadores comerciales argentinos.

El “día del primo argentino” tiene la finalidad de acentuar la presencia de Argentina como destino turístico a partir de los fuertes vínculos existentes entre familias de ambos países.

La promoción fue lanzada por el ministro de turismo de la Nación, Gustavo Santos. Fue el 23 de marzo, en la ciudad de Napoles, en el marco de la feria Borsa Mediterránea de Turismo.

Di Martino participó del lanzamiento cmo responsable del área de turismo de la embajada. Al respecto nos dijo “las estadísticas indican que la mitad de los argentinos son descendientes de italianos. La apuesta es que fomentemos la visita a nuestro país y recuperar lazos familiares a través del turismo”. El plan incluye promociones y tarifas especiales en los vuelos que Aerolíneas Argentina cubre entre Roma y Ezeiza.

El ministerio de Turismo tiene como objetivo llegar al 2020 con 9 millones de arribos anuales de visitantes extranjeros.

Di Martino es una de las piezas importantes en la estrategia de captar visitantes en el viejo continente.

La representante diplomática explicó que están con un programa de promoción y capacitación orientado a los operadores turísticos del ámbito privado. “Los capacitamos con información importante que hacen a la venta de nuestros destinos”, comentó.

“Los italianos tienen preferencia por ciudad de Buenos Aires y nuestra Patagonia. Creemos que si dotamos de mayor información a los operadores italianos podremos aumentar el numero de paquetes turísticos a nuestro país”.

“Hace pocas semanas un grupo de periodistas italianos Recorrieron la provincia de Chubut. Produjeron documentales q serán emitidos en Italia en donde se podrán apreciar los atractivos de la flora y fauna patagónica”, indicó.

“Madryn, Puerto Pirámides, Punta Tombo y Playa Unión son algunos de los tantos destinos que fueron retratados por los periodistas italianos y que en breve serán compartidos en los medios de difusión Italianos” concluyó Vanesa Di Martino.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios