FALSA ALARMA DE INCENDIO

Una "broma" de una vecina enfureció a los bomberos de Centenario

Una mujer llamó al cuartel alertando sobre el incendio de su vivienda en Vista Alegre Sur. La denunciarán en la Fiscalía con las grabaciones como prueba.
domingo, 13 de mayo de 2018 · 10:25

En la jornada de este sábado los bomberos voluntarios del Cuartel Central 8 de Centenario vivieron un momento de bronca por una falsa alarma de incendio. Un llamado aproximadamente a las 17 hs de una mujer en forma desesperada mencionaba que se estaba incendiando su casa en Vista Alegre, en el barrio conocido como “Costa Verde”.

Inmediatamente, un autobomba al mando del oficial Patricio Álvarez y voluntarios, tomaron la caótica Ruta 7, y al arribar al lugar descripto y otro sectores cercanos no encontraron nada. Al comunicarse con el celular desde el que realizaron el llamado y la "damnificada", continuaba con su "chascarrillo", reiterando que se habían pasado de largo, finalmente comprobaron que se trataba de una broma de mal gusto, otra falsa alarma. El enojo de los bomberos se sumo a los vecinos preocupados por las sirenas que se escuchaban en la ciudad sin saber que ocurría. 

 

Este tipo de situaciones pone en riesgo la vida de quienes arriesgan la suya, pero en situaciones en las que realmente está en peligro la de otros. Hace pocos meses la Central 8 incorporó un moderno sistema de grabación de llamadas el cual además identifica los números de celulares, en este caso el número de celular desde el cual provino la llamada ya está identificado y con el material acudirán a la fiscalía comunicaron desde el Facebook oficial de la institución.

Desde su página de facebook, los bomberos hicieron notar su malestar y dejaron plasmado su total repudio ante este hecho

Cabe recordar que el Código provincial de Faltas provincial establece en su Artículo 52 que, será reprimido con multa equivalente a o arresto de cinco a treinta días el que haga uso indebido de los toques o señales reservados por la autoridad para los llamados de alarmas para la vigilancia y custodia que deben ejercer y para el régimen interno de sus cuarteles, comisarías y demás dependencias, y que valiéndose de llamados telefónicos u otros medios, provoque engañosamente la concurrencia de la policía, del cuerpo de bomberos, de la asistencia sanitaria o de cualquier otro servicio análogo a sitios donde no fuere menester.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias