ACUSADOS DE PECULADO Y ESTAFAS

Absolvieron al ex juez Muñoz y a ex jefe de Tránsito

El tribunal que los juzgó no dio por probado ninguno de los delitos, y por lo tanto absolvió a Enzo Millahual y a Marcelo Muñoz.
lunes, 14 de mayo de 2018 · 15:15

El ex juez de Garantías, Marcelo Muñoz, y el ex Coordinador de la dirección Tránsito de la Policia fueron absueltos este mediodía, al finalizar el juicio por peculado y estafas que habían sido acusados. Ningunas de las figuras delictivas pudieron ser probadas de manera contundente, según la sentencia dada a conocer.

Muñoz había sido acusado de haber presuntamente alterado el escenario de un autovuelco –ocurrido en la por entonces no habilitada autovía Norte el 1 de mayo de 2014- para poder cobrar el seguro correspondiente. A ello también se le endilgó un presunto estado de ebriedad.

Pero con Muñoz también fue enjuiciado Enzo Millahual, quien era coordinador de la dirección Tránsito. Se lo acusó de haber aceptado ese cambio de escenario, y de haber puesto a disposición de Muñoz un vehículo para su traslado y otro para acarrear su auto, pese a no haber resultado persona herida alguna, y de incumplimiento en los deberes de funcionario público

El juez Raúl Aufranc dijo que no pudo probarse ninguno de los delitos que les imputó la fiscalía en su alegato final.

Según Aufranc, la fiscalía había argumentado que el mismo 1 de mayo de 2014 Muñoz había llamado a la compañía aseguradora Zurich para informar del siniestro y que había ocultado su estado de ebriedad. Pero el asesor legal de la empresa, que declaró en el juicio, dijo que ese llamado se realizó el 12 de mayo –y no el 1-. Con ello “se cae el núcleo de la acusación”, dijo Aufranc.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios