NEUQUEN ES "UN FARO"

Anuncian disminución de delitos en Neuquén

El ministro de Gobierno y el Jefe de Policía ofrecieron una conferencia de prensa. Dijeron que el la tasa de delitos bajó un 7,16 por ciento y que se colocarán otras 200 cámaras de seguridad en la provincia.
lunes, 14 de mayo de 2018 · 14:22

El gobierno de la Provincia anunció este mediodía que la tasa de delitos en el primer trimestre del año, cayó un 7,16 por ciento respecto de igual período de los dos años anteriores.

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Mariano Gaido, y el jefe de Policía, Rubén Tissier, dieron a conocer un trabajo estadístico realizado en el marco del Plan Estratégico de Gestión en Seguridad.

Gaido informó que a las 465 cámaras de seguridad instaladas en la provincia –en las ciudades de Neuquén, Junín y San Martín de los Andes, Loncopué, Plottier y Chos Malal-, se proyectan instalar otras 200 en Chañar, Centenario, Picún Leufú y Zapala.

Tissier destacó la importancia del PES (Plan Estratégico de Seguridad) en materia de inversión estatal y que le ha permitido a la fuerza “mostrar resultados”. “Con este trabajo podemos afirmar que la tasa delictiva ha bajado en este primer trimestre del año”, tomando en cuenta el mismo período de los años 2016 y 2017. “Esta tasa ha bajado un 7,16 por ciento” indicó el jefe policial. “La tasa de homicidios también ha descendido y tenemos que decir que el 100 por ciento de ellos han sido esclarecidos”, agregó.

Con esos datos, Tissier dijo que la fuerza está en condiciones de elaborar un mapa del delito por tipo y por zonas.

Gaido aportó los datos políticos: dijo que Neuquén está entre las 5 provincias con menor índice de desigualdad, entre quienes más y menos ganan; que mientras a nivel país la pobreza cayó un 1,7 por ciento, en Neuquén la caída fue del 7 por ciento; que el desempleo en Neuquén fue del 6,2 por ciento mientras que el nacional fue del 8,3 por ciento. Todo ello, según Gaido, hace que Neuquén sea “un faro en la República Argentina”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios