86º ANIVERSARIO

Gutiérrez se sumó a los festejos de Villa La Angostura

Como parte de las actividades, se inauguraron las ampliaciones del centro de salud Mallín Margarita.
martes, 15 de mayo de 2018 · 18:03

El gobernador Omar Gutiérrez presidió hoy el acto central conmemorativo del 86º aniversario de Villa La Angostura, acompañado por el intendente Guillermo Caruso, autoridades municipales, provinciales y vecinos.

El acto central se realizó en el gimnasio municipal Adrián Mercado, ubicado en el barrio Calafate. A su término, el mandatario neuquino inauguró las obras de ampliación en el centro de salud Mallín Margarita de la localidad.

En su discurso, el gobernador agradeció “a todos y todas esta posibilidad de trabajar en equipo, con respeto, porque con disciplina y conducta uno construye equipo para alcanzar los objetivos propuestos” y agregó que “en ese trabajo, seguro hay aciertos y errores pero el motor de nuestro desarrollo es profundizar esos aciertos y darles continuidad; mientras que a los errores hay que corregirlos y cambiarlos, enderezando el rumbo y tirando todos hacia el mismo lado, que es el del desarrollo colectivo”.

El mandatario provincial recordó “la fortaleza del pueblo de Villa La Angostura al enfrentar distintas adversidades, como la que ocasionó la ceniza del volcán Cordón Caulle-Puyehue o como cuando se unieron para pedir el gas, la ruta, la energía eléctrica, viviendas, infraestructura educativa y tantas otras necesidades. Ellas son fruto de un gran triunfo de los angosturenses”.

“Para aquellos que no saben cómo se sale de los problemas, los invito a que vengan a Villa La Angostura, porque acá hay un pueblo ejemplo de coraje, amor y tenacidad; valores humanos que heredamos de nuestros padres, que los docentes tienen la obligación de inculcar y hacen al ser y a la identidad neuquina”, expresó.

Gutiérrez sostuvo que “Neuquén es una provincia abierta y solidaria. Prueba de ello son las 1.700 familias que entre enero y marzo se vinieron a radicar a nuestra provincia y el año pasado sumaron 8.500. Neuquén es la provincia que tiene la tasa de mortalidad infantil y materna más baja del país; posee la mayor tasa de esperanza de vida tanto en hombres como en mujeres; Neuquén es la provincia que en 2017 más inversiones recibió y más crecimiento y desarrollo alcanzó”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias