POR ENTORPECER EL TRANSITO

Acusan a dirigentes de Sitramune por protestas callejeras

El máximo referente del gremio municipal y dos colaboradores fueron acusados formalmente por protestas desarrolladas el 8 y el 11 de setiembre del año pasado.
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 13:41

Tres integrantes de la conducción del Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén (SiTraMuNe), fueron acusados formalmente hoy del delito de “entorpecimiento del normal desenvolvimiento del servicio de transporte público”, tras haber sido denunciados por el municipio capitalino.

Santiago Baudino, Víctor Beroiza y Juan Bautista Castro fueron acusados de ese delito cometido durante las protestas ocurridas en el centro de la ciudad de Neuquén los días 8 y 11 de setiembre del año pasado.

El juez de Garantías, Diego Piedrabuena, aceptó la formulación de cargos y estipuló un plazo de 4 meses para finalizar la tramitación del expediente.

El delito que se les imputa tiene una pena, de ser encontrados culpables, de entre 3 meses y los 2 años de prisión de cumplimiento condicional.

El municipio estuvo representado por el abogado Javier Pino Muñoz y a fiscalía por Valeria Panozzo. Los dirigentes estuvieron asesorados por el abogado particular Carlos Ronda.

El municipio capitalino anunció, días atrás por medio del bloque de concejales de Cambiemos, la intención de sancionar una ordenanza para que las protestas sociales deban ser anunciadas a las autoridades quienes extenderán el correspondiente permiso para su concreción.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios