LEGISLATURA PROVINCIAL

Ya es ley el CCT para el personal de salud pública

La Legislatura neuquina aprobó en general, con 18 votos afirmativos, el Convenio Colectivo de Trabajo para el personal dependiente del sistema público provincial de salud.
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 22:58

La Legislatura neuquina aprobó en general, con 18 votos afirmativos, el Convenio Colectivo de Trabajo para el personal dependiente del sistema público provincial de salud homologado por la Subsecretaría de Trabajo mediante Resolución 06/18 del 25 de Abril de 2018.

Se trata del primer CCT de Salud pública del país y el más grande de la provincia, ya que nuclea a más de 9.000 trabajadores. La iniciativa contó con los votos del MPN, Adelante Neuquén, FRIN, UP-UNA, Alejandro Vidal (UCR), Ayelen Gutierrez y Javier Bertoldi (FPV).

El CCT de Salud “considera el gasto público como una inversión” y “promueve el bienestar del personal, resaltando que la tarea de cada trabajador es esencial para el logro de los objetivos propuestos”. En cuanto a la vigencia del mismo establece una validez de 24 meses a partir del 1º de abril de este año. Y señala que dentro de los 60 días corridos anteriores a su vencimiento, la Comisión Negociadora deberá constituirse a pedido de cualquiera de las partes.

El CCT llego al recinto con dos despachos en minoría producto del plenario de cuatro comisiones. La moción de la primera minoría había reunido 26 votos, y proponía la aprobación del Capítulo III del Convenio colectivo de trabajo para el personal dependiente del sistema público provincial de salud homologado por la Subsecretaría de Trabajo mediante Resolución 06/18 del 25 de Abril de 2018. El otro despacho en minoría, con 18 votos, proponía no aprobar los artículos 25°, 33°, 96° y 123° del Convenio Colectivo de Trabajo. Los artículos mencionados refieren al “trabajador eventual” y al “rendimiento óptimo” tendiente a cuantificar y cualificar el rendimiento de los profesionales de la salud, su correlato en el impacto salarial conforme a la antigüedad en el sistema y finalmente el adicional de guardias activas para médicos que propone, en su redacción original, un adicional fijo remunerativo y bonificable.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias