CON LA PRESENCIA DEL GOBERNADOR

El Cholar fue una fiesta al celebrar su 108º aniversario

Como parte de las actividades, se inauguró la iluminación de la cancha de césped sintético y un hito en el acceso a la localidad.
jueves, 17 de mayo de 2018 · 18:01

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó hoy los actos centrales por el 108º aniversario de El Cholar, acompañado por el intendente Néstor Fuentes.

Como parte de las actividades, se inauguró la iluminación de la cancha de césped sintético y un hito en el acceso a la localidad.

En su discurso, Gutiérrez informó que “hace dos días comenzó una obra anhelada, como es la de ampliación y refacciones de la Escuela Primaria Nº31”.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de seis meses y una inversión superior a los 7 millones de pesos.

Además, anunció un aporte de 600 mil pesos para el cerramiento del playón deportivo. El gobernador destacó que “se terminó la conexión entre la línea y cancha de fútbol de césped sintético y la iluminación de la cancha”, y recalcó que se trata de un espacio “libre, accesible y al alcance de todo el pueblo las 24 horas”.

Entre ambas obras se invirtieron más de dos millones de pesos. Informó que el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) está desarrollando el proyecto Plan Director del sistema de tratamiento de líquidos cloacales, que prevé dar cobertura al cien por ciento de la red cloacal y la ampliación de la planta de tratamiento. También del agua potable, el cual contempla la ampliación de la red de distribución y potabilización, prevé aumentar las reservas e incorporar las nuevas áreas de expansión de la localidad.

Dijo que los planes “tendrán un horizonte de 20 años, beneficiando hasta 1.800 habitantes”, y añadió que se buscará el financiamiento para ejecutar las obras porque “no queremos parches, queremos soluciones integrales”.

El gobernador informó la entrega de un aporte de casi un millón de pesos para la plaza del barrio Pichachén.

“Estamos sumando un espacio de recreación y encuentro”, indicó. Además, recordó que la dirección provincial de Vialidad incorporó equipamiento a través del cual se están concretando obras de pavimento en distintas localidades e instó al municipio a trabajar con el organismo provincial para que El Cholar se sume a esta metodología y pueda tener “sus primeras cuadras de asfalto”.

Entre los logros para la localidad, el gobernador Gutiérrez remarcó la inauguración de la sucursal del Banco Provincia del Neuquén (BPN), que demandó una inversión de 21 millones de pesos. Además, señaló que “los vecinos ya no hacen 60 kilómetros para llegar hasta un banco”, y aseguró que “todo el territorio neuquino va a estar bancarizado”.

Explicó que con un trabajo conjunto entre Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa), la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) y el municipio, se ejecutó la obra de extensión de la red de distribución de gas en el barrio Pichachén.

En materia de energía, explicó que gracias al trabajo del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) se finalizó el alumbrado público, corrimiento y reestructuración de la línea baja tensión en el paraje Vilu Mallin y Bajos del Cholar, y el suministro de energía eléctrica para sectores de los barrios Pichachén y Alta Barda.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios