POLÉMICA EN EL MATADERO DE BUENA ESPERANZA

Desmienten falta de controles bromatológicos en el matadero

El encargado del matadero afirmó que los videos que se viralizaron en las redes sociales estaban armados por una cuestión política.
jueves, 17 de mayo de 2018 · 09:28

El presidente de la Cooperativa de Productores Unidos, Alejandro Benítez, habló en exclusiva con La Primera Mañana en AM550 y precisó que antes de que se pueda faenar y vender un chancho, éste pasa por los controles del veterinario. Al mismo tiempo, Benítez destacó que el fiscalizador del municipio se encarga de analizar al animal en cuestión y certifica si está autorizado o no para el consumo.

"Contamos con un médico veterinario para que corrobore todo, no podemos faenar y vender como si no nos importara nada. El profesional nos indica si el chancho estaba en un buen o mal estado. A mi modo de ver todo lo que está pasando obedece a una cuestión política", explicó.

Cuando fue consultado sobre los empleados que habían sido supuestamente echados, Benítez negó esta versión y aseguró que jamás se echó a nadie porque directamente no eran considerados empleados sino monotributistas. "Esas personas se fueron mucho antes y se retiraron solos. Ahora contamos con una nueva planta de personal que se encuentra trabajando. Me resulta algo sumamente grave lo que está ocurriendo porque están diciendo que faenamos chanchos en mal estado y eso es falso", negó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios