LOS CHICOS ESPERAN

Docentes no quieren volver a las aulas por otros cinco días

Si se aprueba esta propuesta en el plenario, que se realizará a las 10 en Zapala, el paro se extenderá hasta el lunes 28.
jueves, 17 de mayo de 2018 · 17:34

Los docentes nucleados en ATEN Capital resolvieron esta tarde en asamblea extender el paro por otros cinco días, propuesta que será debatida este viernes en el plenario de delegados.

El resultado de la Asamblea arrojó 1.148 votos por la continuidad del paro por 5 días, contra 39 votos a favor de medidas de 48 hs. la semana que viene y 48, la próxima, y 32 abstenciones.

Además establecieron que la Marcha Federal será la actividad central de la próxima semana, con la presencia de docentes neuquinos en Capital Federal, "ya que apostamos a poner nuestro conflicto en la agenda nacional." 

Allí volverán a exigir a la CTERA la puesta en marcha de un plan de lucha nacional contra el ajuste de Macri y de los gobernadores.

"El contexto nacional indica que el ajuste se profundizará y el 6,3% de actualización salarial por decreto, ES REBAJA SALARIAL" señalaron a través de un comunicado.

Agregaron que "el gobierno provincial cuenta con recursos extraordinarios por regalias y por recaudación impositiva, para mejorar las condiciones educativas y salariales. Las supuestas agresiones a la Ministra Storioni sólo son una pantalla para ocultar la negativa a dialogar, que se expresó en la ausencia del gobierno a la audiencia de mediación convocada en Defensoría."

"Exigimos que el gobernador Gutiérrez convoque inmediatamente a la mesa de negociación necesaria para superar el conflicto" cerró el comunicado de prensa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios