ANTE TODO PREVENSIÓN

Estrenaron su gorra en la calle quince inspectores de tránsito

Divididos en dos grupos, algunos de ellos trabajarán los fines de semana y feriados, mientras que el resto será distribuido en los turnos mañana y tarde de los días de semana.
jueves, 17 de mayo de 2018 · 16:40

Los 15 nuevos inspectores que concursaron para ingresar al área de Tránsito de la Municipalidad ya están trabajando en las calles de la ciudad.

Divididos en dos grupos, algunos de ellos trabajarán los fines de semana y feriados, mientras que el resto será distribuido en los turnos mañana y tarde de los días de semana.

“Para empezar lo hicieron en el centro pero después van a trabajar en otros lugares en conjunto con gendarmería, la policía y prefectura”, explicó el director de Tránsito, Facundo Churrarin, director de Tránsito.

Antes de empezar con sus funciones como inspectores, los nuevos agentes fueron capacitados.

“En estas charlas les brindamos herramientas en seguridad vial, conocimiento de las leyes, normas y reglamentos que regulan la circulación de vehículos” detalló el funcionario y destacó que “hacemos hincapié en prevenir accidentes y en mejorar la calidad de vida de los neuquinos a partir, precisamente, de mejorar la seguridad vial”.

Los temas que los nuevos inspectores abordaron en el curso tuvieron que ver con los Códigos de Faltas, de Seguridad Vial y de Tránsito, además de simulacros de controles vehiculares y control de alcoholemia en la vía pública.

“Han recibido la capacitación pertinente todo lo que hace a a materia de procedimientos contravencionales pero también en relación a tránsito y seguridad vial, como desempeñarse en la vía publica ante un corte, y un servicio de escuela que es muy importante para el entendimiento con los conductores”, concluyó el funcionario.

Para cubrir estos puestos el municipio lanzó en los primeros días de febrero una convocatoria abierta, a la que se presentaron cientos de jóvenes interesados, y para la selección de los mismos se tuvo en cuenta que tuvieran el secundario completo, conocimiento de herramientas informáticas, disponibilidad horaria y licencia de conducir clase A2 y/o B2 profesional.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios