La ocupación hotelera en la capital neuquina durante el mes de abril creció en un 20% respecto a 2017. Según el diagnóstico estadístico del Observatorio de Estadísticas en Turismo (OET), este número marca una proyección que va ascenso en el movimiento turístico de la ciudad, y concuerda con el aumento que se viene percibiendo año a año.
“Abril nos mostró una tendencia muy alentadora y que va de la mano de lo que fue el año pasado. Si comparamos todo 2017 con 2016, nos encontramos que la ocupación hotelera en plazas creció en un 8%”, resumió la subsecretaria de Turismo, María Eliana Famin y recordó que este porcentaje implicó un ingreso de $912 millones en la ciudad, “como vemos que esto sigue ascendiendo esperamos una cifra más interesante en 2018”.
Respecto a los números de abril comentó que se registraron un total de 41.908 plazas vendidas.
“Esto significó un aumento del 21,64% en la cantidad de pasajeros que se alojaron en establecimientos turísticos habilitados”, detalló Famin y dijo se vendieron 7.259 plazas más que en abril de 2017.
“Por otra parte si trasladamos el dato a habitaciones ocupadas también se corresponde un aumento, hubo 5.400 habitaciones más vendidas, lo que significó un 26% que en abril de 2017”, comparó la funcionaria.