Los Purran negaron la denuncia de abuso a una menor

Uno de los referentes de la comunidad que reclama el reconocimiento oficial, desmintió que haya ocurrido un abuso sexual en una de las carpas.
jueves, 17 de mayo de 2018 · 13:50

Jorge Purrán, referente de la comunidad mapuche homónima desmintió esta mañana que en el campamento que mantuvieron frente a casa de Gobierno durante más de un mes, algún integrante de la comunidad haya abusado sexualmente de una menor, tal cmo se denunció.

En diálogo con AM550 Purrán aseguró que nunca existió tal episodio de violación, que llevó a la Policía a realizar un allanamiento en tres carpas que terminaron siendo desmontadas, y a detener a algunos de sus ocupantes.

Los Purrán regresaron a la plaza Roca pero sin carpas. Sólo con una bandera. Reclaman al gobierno provincial el reconocimiento como comunidad mapuche.

“Si no tenemos respuestas a nuestro reclamo de una personería jurídica, vamos a volver con las ancianas de la comunidad”, advirtió.

“Fue todo una mentira”, dijo Purrán sobre la denuncia de abuso sexual. “Esa chica mendocina se empezó a acercar a la carpa hace dos semanas y se hizo amigo de los que estaban en la carpa. Se iba a ir a Cutral Co”.

La defensora dijo que el que se cruzó a denunciar a la comunidad estaba con mi hermano; la chica sufrió un ataque de epilepsia y le pusieron una cuchara en la boca para que no se tragara la lengua”. “Esto suena a chivo correteao” señaló, y volvió a negar que la adolescente haya sido violada.

La comunidad Purrán se instaló hace más de un mes frente a casa de Gobierno, en la esquina de Roca y Rioja con carpas y carteles de su proclama.

El viernes jueves, alrededor de las 19.30, una adolescente de 13 años denunció haber sido obligada a ingresar a una de las carpas y haber sido abusada sexualmente. De inmediato se dio intervención a la comisaría Primera y a la Fiscalía de Delitos Sexuales. Al día siguiente se realizó la pericia en el lugar y fueron detenidos tres integrantes de esa comunidad. Pocas horas más tarde fueron liberados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios