Donación de Estados Unidos en Neuquén

Diputados kirchneristas preocupados por una "base" norteamericana

Diputados del FpV y del FG reclamaron que se informe sobre la ayuda de la Embajada norteamericana para construir la sede de Defensa Civil.
sábado, 19 de mayo de 2018 · 08:05

La nueva sede de Defensa Civil y el Centro Operativo de Emergencias (COE) que la Provincia construirá en la ciudad de Neuquén, con fondos de un programa de ayuda humanitaria de la Embajada de EEUU, generó la inquietud de diputados kirchneristas, que salieron a pedir explicaciones.

Tal es así que el bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria (FpV) presentó un pedido para que el Ejecutivo provincial informe al respecto.

En sus fundamentos, los legisladores cuestionan la “rápida anuencia” del Gobierno provincial, ya que -según entienden- los objetivos del Comando Sur norteamericano corresponden a intereses geoestratégicos de EEUU y no del Estado argentino. La iniciativa fue firmada por los diputados Nanci Parrilli, Ayelén Gutiérrez y Guillermo Carnaghi.

Por su parte, el diputado Raúl Podestá (Frente Grande) presentó un pedido de informes en el que reclamó detalles de los antecedentes y objetivos del proyecto, grado de avance y si existe un convenio o tratado con EEUU.

Cabe recodar que según informó el secretario general de Gobierno y Servicios Públicos de la Provincia, Leonel Dacharry, el edificio de Defensa Civil y la sede del COE estarán ubicados en el sector Z1; y “no tendrán costo para la provincia”, ya que se harán a través de un programa que ejecuta el Comando Sur del ejército norteamericano. Se invertirán -dijo- 2 millones de dólares.

Dacharry explicó, además, que los contactos comenzaron en 2009; y que, “a través del programa, conseguimos un campamento de evacuados para 250 personas, que nos vino muy bien cuando se produjo la erupción del volcán Puyehue, en 2011”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios